Alison (Colbert) se despierta en plena noche en un vagón de tren, al cual no recuerda haber llegado ya que lo último que recuerda es haberse ido a dormir a su cama. Durante el trayecto de vuelta a casa conoce Bruce (Cummings) con el que entrablará una gran amistad y al que le cuenta lo que le sucede: ultimamente camina sonámbula por las noches y aparece en lugares en los que no sabe como ha llegado. Una noche Bruce, después de estar con Alison en una boda y acompañarla a casa, decide volver y la ve intentando tirarse por el balcón, a partir de ese momento Bruce se dará cuenta de que el marido de Alison (Ameche) está intentando asesinarla a toda costa para quedarse con su fortuna y tratará de reunir pruebas para demostrarlo y evitar el asesinato.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Aunque Douglas Sirk sea más conocido por los films dramáticos que dirigió en los años cincuenta, lo cierto es que antes ya tenía una larga carrera a sus espaldas, entre los films que dirigió durante esos años está Pacto tenebroso, un folletín de suspense en la línea de Luz que agoniza o Crimen perfecto (casualmente Cummings protagonizó esta última con Grace Kelly) con las que comparte varios puntos en común en lo que refiere a que a la protagonista su marido hace luz de gas para enloquecerla o asesinarla. Hay alguna que otra escena conseguida, concretamente la del balcón con el puente de Londres de fondo, está muy bien dirigida y los efectos especiales para ser de 1948 son bastante resultones. En cuanto al reparto, todos están solventes, sobretodo Cummings, y Colbert a pesar de sus evidentes limitaciones es una actriz cuya presencia ha llegado a agradarme hasta tal punto que es casi un alivio verla en cualquier película porque sabes que no se puede esperar nada malo de ella.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 23 de Marzo de 2008